Alcalde

Está aquí: 

Eddy Salvador Jiménez

Nació en Galván, provincia Bahoruco el día 11 de noviembre de 1971 , es el 8vo de 9 hermanos, hijo de un comerciante y agricultor vendedor de billetes plátanos, llamado Eugenio Salvador (Milán) nacido en Galván un 20 de febrero de 1936 y murió el 12 de febrero de 2007 y Benita Jiménez (Temín) ama de casa y comerciante, nacida en El Salado de Galván el 4 de abril de 1939.

Eudy cursó sus primeros estudios en la escuela Ofelia Medina y sus estudios secundarios en el liceo Fernando Tavera de este municipio, a los 16 años de edad se interesó por el comercio dedicándose a tiempo completo a esta actividad, también se dedicaba a la crianza de cerdos vendiendo estos logró comprar su primer vehículo una Nissan con apenas 17 años dedicando esta a la actividad comercial por completo.

Desde su negocio comenzó a ayudar a los más desfavorecidos comprando medicamentos, transportándolos al médico cuando se ofrecía, entre otras tantas actividades sociales.

En el año 2008 salió del país y fue a Italia, allí se estableció y comenzó a trabajar en una tienda como cajero, luego se fue a Barcelona donde trabajó en una tienda también como cajero; a mediados de 2009 regresa a República Dominicana y retoma su negocio.

Política

En la política siempre fue un militante activo PRD, dirigiendo grupos para apoyo a la candidatura en varios periodos de su hermana Melania Salvador Jiménez, actualmente senadora 2020-2024.

En 2018 desde su negocio comenzó la gente a motivarlo para que presente una candidatura; fue así que me decidió a inscribir una pre-candidatura saliendo vencedor frente a sus 2 oponentes Cesar Vásquez y Wilvin Vargas con a penas 3 meses de pre-campaña.

A partir de ahí comenzó una campaña aguerrida por la alcaldía de Galván llegando a las elecciones fortalecidos y obteniendo como resultado.