Vicealcaldesa

Está aquí: 

Irudys Feliz Santana

Nació en Galván prov. Bahoruco, el 15 de febrero de 1971. Sus padres son: Isabel Santana Mejía y Vicente Feliz. Es madre de 4 hijos, Yonattan, Yenifer, Carmen Maria y Elinson Josué, convivo con Cesar De la cruz Vásquez Jiménez.
Realizó sus estudios primarios en la escuela básica Ofelia Medina Cayo, luego en el liceo Fernando Taveras donde culminó el bachillerato. Obtuvo la licenciatura en Filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Realizó estudios de postgrado en Planificación y Gestión de la educación en la universidad Católica de Santo Domingo. También ha recibido formacion en programa de certificación en Gestión de calidad en el Instituto Superior de Formacion Docente Salome Ureña Escuela de directores, Planificación y Evaluación del Aprendizaje-Desarrollo de Competencias en Inafocan, Diplomado en acompañamiento pedagógico en Intec, entre otros.

Su trabajo profesional como maestra inició en el colegio Mis primeros pasos en el municipio de Neyba, luego en el centro José del Carmen Oviedo como maestra y más tarde al centro educativo Ofelia Medina Cayo.
Con amplia trayectoria en el sector magisterial, fungío como directora en el centro Ofelia Medina Cayo Adultos 2010-2020, coordinadora docente en el centro Ofelia Medina Cayo 2013-2015, coordinadora del centro Prepara Galván 2010-2020.
Fue presidenta del Distrito Cooperativo 620 de Galván 2005-2009, más tarde secretaria de organización de la ADP seccional Galván.
Ha tenido participación en la política, desempeñando varias funciones entre ellas: presidenta de colegios electorales en varias elecciones, coordinadora de recintos electorales, miembro de comité de campaña, instructora de delegados en las elecciones 2020 y siendo electa como vicealcaldesa en el ayuntamiento municipal de Galván y actualmente ejerciendo el cargo de técnico distrital en el municipio de Neyba.