Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí:

Descripción del servicio

Definición OAI (Oficina de Acceso a la Información pública)

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

Visión

Dar sostenibilidad a los valores de honestidad, integridad, eficiencia, eficacia, calidad , transparencia y trabajo en equipo poyando así los esfuerzos de transparencia institucional.

Misión

Garantizar el acceso de los usuarios a la información sobre la gestión  como una forma de validar la transparencia de la institución.

Valores

El equipo de trabaja que hemos conformado los servidores publicos al sericio del Municipio de Galvan, desde el presidente hasta el empeado mas modesto, por consenso, actuaremos en todo momento atendiendo los recursois en beneficio de las familias y gerando los cambios necesarios que consoliden el crecimiento ordenado, sostenido y sustentable del Municipio de Galvan

Definición RAI

El representante de Acceso a la Información, es el responsable de tramitar y facilitar las informaciones requeridas y de ser el canal de comunicación entre la institución, ciudadanos y ciudadanas.

Proceso de Solicitud de Información:

• Completar el formulario de solicitud de información.
  • Se procede a la revisión de dicho documento con la finalidad de verificar que está debidamente completada(o).
  • Se hace entrega de acuse de recibo al solicitante.
  • Según la complejidad de la información, se asigna una fecha de entrega. En caso de no ser la OPTIC la entidad competente para ofrecer la información requerida, dicha solicitud se refiere a la institución correspondiente y se le informa al solicitante, el curso que ha tomado su solicitud y la institución destinataria.
  • Seguimiento de la(s) solicitud(es) hasta confirmar que se ha suministrado la información.

Contacto Responsable de Acceso a la Información publica

Responsable de Acceso a la Informacion (RAI)

Srt.Yeandri Batista Cuevas

Teléfono: 809-803-6939

Correo electrónico: [email protected]

A quién va dirigido

Especificar a quién va dirigido

Servicio ofrecido por el departamento de Especificar departamento.
Tel.: (809) 000-0000 ext. XXXX | Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos

• Especificar requerimientos o requisitos.

Procedimientos a seguir

• Especificar procedimiento a seguir.

Horario de prestación

Especificar horario de prestación

Especificar el costo del servicio

Tiempo de realización

Especificar el tiempo de realización

Canal de Prestación

Especificar el canal de prestación del servicio (presencial, web, etc.)

Especificar información adicional.