El ayuntamiento dio inició a los trabajos de construcción de aceras.

julio 29, 2018
GALVAN, Bahoruco: La información fue suministrada por el alcalde de este municipio, Elvin Perdomo Novas, quien dijo que la obra beneficiara en gran manera a los residentes de la comunidad quienes mostraron su agradecimiento por el inicio de dichos trabajos.
Manifestó que en lo que va de año ha realizado trabajos con el interés de embellecer la población, además de que mantiene un amplio programa de recogida de los desechos sólidos con el apoyo de un camión compactador que recién ingreso al parque vehicular del cabildo.
Manifestó que desde que asumió sus funciones ha trabajado para mejorar la calidad de vida de los moradores de allí, porque ese es el compromiso que tiene como servidor público, a la vez que expresó, que los pueblos de la región Suroeste sólo pueden alcanzar el desarrollo, mediante un trabajo serio y responsable de cada uno de los que habitan.
Perdomo Novas explicó que con los trabajos busca que los sectores beneficiados sean asfaltado, según los acuerdos establecidos por las alcaldías con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones MOPC,  en el sentido de que estos construyan las aceras y contenes y que Obras Publicas aplique el asfalto.
Dijo que el único interés en su gestión consiste en que los moradores de Galván logren cambiar su calidad de vida por lo que se ha enfocado en invertir los recursos de manera equilibrada, dando respuesta, tanto en la construcción de esta infraestructura cuya etapa inicia, y con el relleno de todas las calles para lograr el asfaltado.
Señaló, que el Ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo, debe tomar en cuenta el esfuerzo que hacen los alcaldes para hacer posible las obras, a la vez que llamó a agilizar el asfaltado para ese municipio.
Saludo aportes que ha hecho el ministro Castillo, que aunque pequeños son significativos,  ya que han hecho posible que a pesar del precario presupuesto con que se maneja el cabildo, sean complementados para la construcción de las aceras, en sectores donde no hay dándole respuesta a una demanda de la población.
Opinó que continuará trabajando y fortaleciendo en distintas áreas como el deporte, la cultura, el medio ambiente y la construcción, porque así está plasmado en su programa de gobierno municipal, que dijo beneficia de una u otra forma al municipio con sus respectivos parajes y secciones.